Planta de procesado y envasado de aceites de oliva y aceites de semilla con una capacidad de:

  • Procesado y elaboración de aceite de oliva de más de 100.000 toneladas al año.
  • Refino de aceite de oliva de 200 toneladas al día.
  • 11 líneas de envasado de las cuales, con una capacidad total equivalente a 150 millones de litros al año.
  • El equivalente a 16.000 camiones anuales.

A continuación, se muestra un breve vídeo de la construcción de la nueva extractora de aceite de semillas inaugurada el 27/09/2019.

Expediente FN-PGESI-2017-000582

BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL EDIBLE OILS, S.A.U. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “SUSTITUCIÓN DE MOTORES E INCORPORACIÓN DE VARIADORES DE FRECUENCIA EN MOLIENDA Y PRENSADO”, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de los motores de baja eficiencia IE1 de las prensas 1, 2 y 4 por nuevos motores de alta eficiencia IE3 y en la incorporación de variadores de frecuencia para los motores de las prensas 1, 2, 3 y 4 y para los motores de los molinos 1 y 2, consiguiendo un ahorro estimado de 25,22 tep/año.

Expediente 687

BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL EDIBLE OILS, S.A.U. ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EXTRACCIÓN DE ACEITES DE SEMILLAS”, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de la unidad de extracción de aceite de semillas por solvente por una nueva unidad de alta eficiencia energética, consiguiendo un ahorro estimado de 1.173,80 tep/año.

EXPEDIENTE FN-PGESI-2018-001925

BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL EDIBLE OILS S.A.U. ha recibido la concesión de una ayuda de 40.320 € para su proyecto de ahorro y eficiencia energética “MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GENERACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO”, gestionada por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El proyecto consta de una única actuación consistente en la sustitución de 4 compresores de pistón por 3 compresores de tornillo de alta eficiencia energética. Principales características de los nuevos compresores: oil free, velocidad variable, transmisión directa 1:1, máquina inyección de agua, secador frigorífico incorporado, motor IE3, refrigeración por agua, alimentación eléctrica 400V-III-50Hz y sistema control avanzado. Se ha conseguido un ahorro energético estimado de 21,24 tep/año.

EXPEDIENTE 75800232017

BORGES AGRICULTURAL & INDUSTRIAL EDIBLE OILS S.A.U. ha recibido la concesión de una ayuda de 253.260,81 € para su proyecto “Projecte estratègic BAIEO”, dentro del programa de ayudas para inversiones para la transformación y comercialización de los alimentos, una actuación del Programa de Desarrollo Rural de Catalunya 2014-2020 cofinanciada por el fondo dEuropeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales y cofinanciada también por el Departament d’Agricultura Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.

Las inversiones realizadas han servido para incrementar la capacidad de tratamiento de aceites de la empresa, tanto de aceite de semillas como de aceite de oliva, mediante una optimización de los procesos productivos que permite reducir costes y mejorar el rendimiento energético de las instalaciones y el impacto ambiental de los procesos industriales, al mismo tiempo que dotan a la compañía de las instalaciones necesarias para el desarrollo de nuevos productos enfocados al mercado nacional e internacional.